¿Qué es un Grupo Versátil?

Grupos Versátiles

¡Qué es un Grupo Versátil?

Son aquellos que manejan todos los géneros musicales para escuchar y/o bailar. Los grupos versátiles hacen un recorrido por todos los géneros con la finalidad de dar variedad y crear un ambiente agradable para los asistentes.

Hay grupos especialistas en bar, en restaurantes y cantinas, algunos en barcos de lujo, y los que se presentan en eventos sociales

Una característica de un buen grupo versátil, es la capacidad de leer a los asistentes a una presentación, para saber qué tocar, y en qué momento hacer las transiciones hacia un género diferente.

Los grupos musicales que se dedican a eventos sociales como: Bodas, XV años, graduaciones, bautizos, cumpleaños, etc. son a los que comúnmente se les llama versátiles.

Grupos Especializados / Concepto

Las agrupaciones para eventos tienen algunas variantes, aparte del “Versátil” las principales son:

  • Especializados
  • Concepto

Grupos Especializados

Los grupos especializados son aquellos que tocan un solo género musical que puede ser: Cumbia, Salsa, Merengue, Rock, Pop, Regaetton, etc.

Grupos Concepto

Hay algunos grupos dentro de la categoría de “Grupos Concepto” que tienen un marco musical definido y muchas veces único

Sin embargo, varias de estas agrupaciones caen en la definición de grupo Versátil

En sus presentaciones, aunque tienen un encuadre definido, por ejemplo solo música de los 80´s o 90´s, dentro de ese marco, recorren diferentes géneros musicales correspondientes a la década

Una ejemplo de esto sería, grupos de 80´s que dentro de su presentación tocan: Rock, Pop, Baladas, Cumbias, correspondientes a la década.

(alt="Grupo Versátil")

Un comentario sobre “¿Qué es un Grupo Versátil?

  1. Pingback: ¿Cuánto Cuesta un Grupo Musical? - Grupo Musical Versátil Bossa Nueve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *