COMO SELECCIONAR LA MÚSICA PARA LA BODA

COMO SELECCIONAR LA MÚSICA PARA LA BODA

(Alt="Como seleccionar la música para la boda?")

Seleccionar y organizar la música de la boda, es una tarea que requiere atención especial, ya que la música es uno de los elementos importantes de la misma.

La música de la boda puede ser desde un play-list bien seleccionado, hasta un súper grupo musical en vivo, dependiendo del estado de animo que quieres en tu celebración, como el presupuesto del que disponer para invertir en la misma.

Lo anterior es importante, pero no es lo primordial, lo que va a hacer que tu boda sea un éxito es la selección de la música.

Para llevar a cabo la selección de los temas o géneros que quieres en tu boda, es importante que pienses en tus invitados, sin que esto quiera decir que el gusto personal de los novios no sea relevante, a final de cuentas es “su boda”.

Seguramente dentro de tus invitados, sea un evento grande o pequeño, vas a contar con personas de edades variadas, por lo que nuestra recomendación es que, la selección de temas y géneros tenga las siguientes características

Características

1.- Que sea lo más variada (Versátil) posible, o sea el mayor número de géneros que haya para bailar, la música es uno de los elementos de una celebración con la que puedes dar gusto a todos tus invitados, en la medida que la selección sea lo más variada en cuanto a géneros y ritmos.

2.- Que contenga lo más popular en cada uno de los géneros o grupos seleccionados.

3.- Tener en cuenta los timos y/o canciones que NO deben tocarse en su boda, a veces es muy difícil determinar que si queremos, pero seguramente sabemos que es lo que NO queremos en nuestra boda.

Una recomendación es que hagan un “check-list” de los momentos que se deben musicalizar.

Por ejemplo:

Check-List de la Música para la Boda

  • Música para la ceremonia religiosa
  • Para el coctel o recepción de los invitados
  • Música para recibir a los novios
  • Primer baile de novios
  • Baile novios/papás
  • Partida de pastel
  • Música para lanzamiento de Ramo
  • Música para el cierre del evento
  • Etc…

Todo lo anterior debe ser comunicado y corroborado tanto con la organizadora del eventos, como con los proveedores de música involucrados, para que todo salga de acuerdo a lo planeado.

(Alt="Bodas")

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.