¿Cómo Manejar El Presupuesto de la Boda?
Determinar y manejar el presupuesto de una boda, es una tarea que requiere de tiempo y planeación meticulosa.
Hay algunos puntos que se tienen que desahogar antes de cualquier cosa.
En muchos casos la boda es pagada por los novios, con ayuda de los papás, familiares cercanos, etc. Es importante que se reúnan y platiquen con toda confianza, es un tanto incomodo, pero es crucial saber cuánto puede aportar cada quién y cuándo.
Una vez definido esto, pueden pasar al siguiente tema que es ¿Qué tipo de Boda quieres? Esto es importante porque el porcentaje o monto que debemos asignar a cada cosa va a variar de acuerdo con el estilo de boda que queremos.
No me refiero a la decoración o al tema, etc. me refiero al estilo específicamente de la fiesta, por ejemplo:
TIPO EUROPEO O GRINGO
Pequeño.- Solo familia y amigos muy cercanos, conservadora solo un brindis y banquete. Son eventos en donde hay que cuidar el presupuesto, se llevan a cabo en casa o en un salón o jardín pequeño.
Porcentajes Recomendados (1)
- 45% Recepción (banquete y Convivio)
- Ceremonia 10%
- 10% Fotografía
- 10% Música
- 15% Vestido y Esmoquin
- 10% Misceláneos
Grande.- Con un número grande de amigos y familia, brindis y banquete y un poco de música para amenizar. En este tipo de Bodas se privilegia el banquete, la decoración y presentación del lugar donde se lleva a cabo la recepción (banquete y convivio)
Porcentajes Recomendados (1)
- 50% Recepción (banquete y Convivio)
- Ceremonia 7%
- Fotografía 7%
- Música 7%
- 10% Vestido y Esmoquin
- 12% Wedding Planner
- 7% Misceláneos
TIPO LATINO (MÉXICO ESPECIFICAMENTE)
Pequeño.- Solo familia y amigos muy cercanos, pero de mucho ambiente y baile
Porcentajes Recomendados (1)
- 40 % Recepción (banquete y Convivio)
- Ceremonia 10%
- Fotografía 10%
- 20 % Música
- 15% Vestido y Esmoquin
- 5 % Misceláneos
Grande. – Con un número grande de invitados, con mucho ambiente y baile
Porcentajes Recomendados (1)
- 40 % Recepción (banquete y Convivio)
- 6 % Ceremonia
- 7 % Fotografía
- 22 % Música
- 10 % Vestido y Esmoquin
- 10 % Wedding Planner
- 5 % Misceláneos
Observaciones
(1) Los porcentajes recomendados, pueden variar de acuerdo con tus gustos, hay parejas que invierten hasta un 50% en la música, o invierten hasta un 20 o 25 % del presupuesto total en la fotografía, etc. a final de cuentas, la última palabra la tienen ustedes, esto es solo una guía basada en los gastos y porcentajes usuales que las parejas asigna a cada rubro de la boda.
No se pierdan nuestro artículo “El Error Mas Costoso de una Boda”