¿Cuáles son los Padrinos que Debe Haber en una Boda?

¿Cuáles son los padrinos que debe haber en una boda?

Hay muchas partes y elementos del protocolo de una boda, que tienen una manera tradicional de llevarse a cabo, sin embargo, los novios tienen la última palabra.

Los padrinos que el protocolo religioso marca y que participan de manera activa en la misa son:

Padrinos de Velación

Son los padrinos principales, ya que en esencia serán los encargados de velar y apoyar a los recién casados. La tradición marca que deben ser un matrimonio ejemplar, que lleven una relación estable. Es una costumbre que los padrinos de velación se sienten al lado de los novios, o en la primera banca, lo mas cercanos posible al nuevo matrimonio (Esto aplica a todos los padrinos) para cuando les toque participar.  Al final ellos deberán firmar el libro de actas matrimoniales, dando testimonio del enlace.  

Padrinos de Anillos

A diferencia de los padrinos de velación, los padrinos de anillos pueden ser un matrimonio, una pareja de novios, o una sola persona. Serán los encargados de portar los anillos y entregarlos cuando el sacerdote lo indique. 

Padrinos de lazo

Hay la creencia que, si se elige a un matrimonio estable, ellos ayudarán al nuevo matrimonio a tener una relación duradera, pero en caso de así decidirlo, pueden ser una pareja soltera.  

Padrinos de Arras

Al igual que los padrinos de anillos, pueden ser un matrimonio, una sola persona, o una pareja de solteros, y de la misma manera, a la indicación del sacerdote, entregarán las arras al novio. Al termino del ritual, se regresarán a los padrinos para que sean guardadas en el cofre.

Madrina de Ramo

La madrina de ramo es la encargada durante toda la ceremonia, de custodiar el ramo que se dará a la virgen y entregarlo a los novios. El ramo será ofrendado a la indicación del sacerdote. Es tradición que se elija a una mujer muy cercana a la novia.

Padrinos de Biblia y Rosario

Puedes ser una o dos personas, cuando sea el momento y a la indicación del sacerdote, los entregaran para que sean bendecidos.

Padrinos de Cojines

Pueden ser una o dos personas, serán los encargados de colocar los cojines, antes de que inicie la ceremonia en el reclinatorio.

Hay lugares en donde se estila tener padrinos de otras cosas, como: La bebida, La fotografía, la música etc. etc. pero estos mas bien son personas que de buena voluntad deciden apoyar a los novios.  Lo anterior, debe ser bienvenido, pero no obligatorio.

Las compras de los objetos para el ritual del matrimonio, en esencia deben ser adquiridos por los novios y entregados a los padrinos correspondientes, aunque hay padrinos que ellos por voluntad propia los adquirieren para los novios.  

Más información sobre este tema lo pueden encontrar en: www.bodas.com.mx

También pueden encontrar valiosas sugerencias en: Primeros pasos para la organización

De igual manera los invitamos a a registrarse a nuestro Boletín Informativo

Tema de hoy: ¿Que Padrinos debe haber en una boda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.