¿Qué Tan Importante es la Música en una Boda?

¿Qué Tan Importante es la Música en una Boda?

Como ejemplo y en respuesta a esta pregunta, les platico una historia personal.

Hace seis meses fui invitado a una boda, es muy raro, ya que mi familia y amigos saben que los fines de semana estoy trabajando.

Tiene mucho tiempo  que no soy considerado por mi familia o amigos, a participar en una celebración. Sin más que decir les platico mi experiencia.

Misa

El evento se llevo a cabo en un lugar muy bonito y elegante en el centro de la Ciudad de México, dentro del recinto hay un templo para llevar a cabo la ceremonia religiosa. La ceremonia religiosa fue musicalizada de manera extraordinaria por un cuarteto de cuerdas y una soprano.

En varias ocasiones note, que muchas personas lloraban en momentos de la misa, particularmente, cuando el grupo de cuerdas interpreto el Ave María de Bach y posteriormente la de Schubert. ¿Ustedes que opinan de qué tan importante es la música?

Cena

Terminando la misa, nos dirigimos al salón principal para la cena y la fiesta, el arreglo de salón era impresionante, cuidaron hasta el último detalle, la mantelería, los arreglos, la vajilla, etc.

En el momento de la cena siguió el mismo cuarteto de cuerdas, esta vez sin la soprano, la selección de los temas muy bien hecha, y muy bien ejecutados.  

Baile General

Terminó la cena, bailaron los novios, arrancó el grupo musical, por cierto, muy bueno, pasaron dos y tres horas, los asistentes no bailaban.

Después de la tercera hora ya se habían retirado el 70% de los invitados, el evento terminó con el 10% de los asistentes. En la pista de baile nunca se junto más del 20% de la concurrencia.

¿Qué fue lo que paso? ¿Los invitados eran unos aburridos? ¿No tenían ganas de bailar?. El grupo tocó música Para bailar de todos los géneros

bajísimo el porcentaje de eventos que no salen bien a causa de los invitados. El grupo musical tocaba muy bien ¿Entonces que paso?

En mi opinión con base a más de 30 años de experiencia en eventos sociales, el grupo no supo leer a los invitados.

Con base en lo anterior, el grupo musical no tocó el repertorio adecuado ni lo programó al momento preciso.

Desgraciadamente, de mis amigos no tuvo un final feliz, pese a que el resto de los elementos de esta, lugar, misa, banquete, etc. fueron impecables.

¿Qué tan importante creen ustedes que es la música en una Boda?  

)alt="Grupo Musical Bossa Nueve")

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *